El estudio se realizó en la Universidad de Maasticht (Países Bajos) con 120.000 personas, hombres y mujeres de entre 55-69 años en el año 1986, en donde se analizaron con puntuación su “estilo de vida sano” durante 10 años.
El estudio comprobó que una dieta sana como la mediterránea tiene beneficios sobre la longevidad de las personas La dieta mediterránea combinada con deporte y ausencia de tabaco prolonga la edad hasta unos 15 años más en las mujeres y 8 años de vida más en los hombres.
La alimentación mediterránea se caracteriza por el consumo de:
-Vegetales
-Frutas
-Pescado
-Cereales integrales
-Aceite de oliva
-Nueces
El consumo de carne, bebidas, alcohol y lácteos en la dieta mediterránea es moderado.Los principales efectos beneficios de seguir una dieta tipo mediterránea es el aporte de nutrientes ANTIOXIDANTES y ANTIINFLAMATORIOS a nuestro cuerpo. La dieta mediterránea ayuda a mantener el corazón y las arterias sanos y a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
|